Nacionales

Abogados dicen implicación a Octavio Dotel y Luis Castillo se debe a compra de villa

El consejo de defensa del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel dijo hoy que la implicación que se le hace a él y el expelotero Luis Castillo se debe a que el primero realizó un contrato de préstamo con garantía hipotecaria para el pago de una deuda adquirida por la señora Eridania del Carmen Jorge Estrella a la sociedad AMANTIS SRL por la suma de 1,600,000.00 dólares norteamericanos.
Esto a raíz de la detención de Dotel, quien según el Ministerio Púbnlico, está implicado en la red que dirigía César Emilio Peralta “ César el abusador”.

Los doctores Manuel Sierra Pérez, Ybo Rene Sánchez e Yvelia Batista sostienen que el préstamo realizado por Dotel y Castillo, se encuentra sustentado en un pagaré notarial de fecha 16 de enero del 2015 y que recae sobre todos los bienes de la señora Eridania y en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria de la villa S-10 de Villas Colinas, la cual no coincide con la Villa S-21 indicada en la orden de arresto solicitada por el Ministerio Público contra Dotel.

Señalaron que Dotel y Castillo fueron víctimas de un acto de engaño de parte de Jorge Estrella en razón de que la Villa objeto del contrato de préstamo, la S-10 de Villas Colinas, se encontraba en litis judicial al momento de ser ejecutado el préstamo por falta de pago, habiendo dicha señora ocultado la realidad a sus prestatarios y habiendo recibido esta señora todo el dinero por el pago del préstamo.

Expresaron que el 30 de mayo de 2018, la Suprema Corte de Justicia, adjudica dicha propiedad –la villa S-10 de Villas Colinas- a su legítimo propietario y rechaza el recurso de casación incoado por Jorge Estrella.

Aducen que esto implicó que Dotel y Castillo no pudieran ejecutar su contrato de préstamo con garantía hipotecaria sobre la Villa S-10 de Villas Colinas, quedando únicamente protegidos en su crédito por el pagaré notarial firmado por Jorge Estrella.

Indicaron que Jorge Estrella les había justificado a sus acreedores Dotel y Castillo, que también era dueña de la villa S-21 de Villas Colinas, conforme al contrato de venta realizado por ésta con Costa Sur Dominicana el 10 de mayo de 2003, el cual pudieron constatar.

Añaden que sin embargo, los intentos de Dotel y Castillo, por intermedio de sus abogados, para el cobro de la referida deuda a través de la ejecución de la Villa S-21 fueron infructuosos.

Fuente: Listín Diario

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close