Alexis Medina y otros imputados por corrupción en el caso Anti-pulpo serán llevados a cárcel de máxima seguridad

Los sietes imputados en el caso Anti-pulpo que fueron enviados a prisión preventiva por vinculárseles  a la supuesta red criminal que estafó al estado con más de 4 mil 700 millones de pesos estarán recluidos en un área de máxima seguridad en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal y San Pedro de Macoris.

La información la ofreció la Coordinadora Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra, quien además precisó que Juan Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda deberán utilizar a lo interno del penal un t- shirt de color verde y un pantalón jeans,  prendas de vestir que han estado utilizando desde que fueron ingresados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Ellos van al régimen de máxima seguridad, que requiere seguridad especial, programas de tratamiento y controles estrictos que permitan garantizar su seguridad y a la vez que no se cometan actos delictivos desde el sistema penitenciario”, indicó Patricia Lagombra.

Contrario a los demás presos que se en cuentan recluidos en los Centros de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal y San Pedro de Macoris los arrestado en la operación anti-pulpo no podrán desplazarse libremente en los referidos recintos.

Patricia Lagombra precisó que el traslado de los detenidos hacia los recintos donde deberán cumplir la prisión preventiva dictada por el juez José Alejandro Vargas se ejecutará inmediatamente le notifique la decisión del magistrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *