Locales

Anuncio de construcción de funeraria municipal genera debate entre políticos de San Juan


San Juan, RD.-El Diputado por la provincia San Juan de la Maguana el Dr. Henry Meran realizó unas publicaciones en la cual se oponía a la construcción de una funeraria municipal que se pretende contribuir en el centro de la ciudad.

La construcción de la está obra será realizada por la Diputada Lucía Medina ( Yomaira) a nombre de su fundación, la cual expreso en un comunicado “ esta funeraria es necesaria para que los difuntos tenga un velatorio dignó, así lo quiero yo y el Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina”.

La información de la construcción a generado debate entre los residentes de la provincia San Juan, sobre el tema se expresó la Arq. Hanoi Sanchez alcaldesa del municipio por el partido oficialista, esta dijo que “la realización de esta obra afectaría la tranquilidad del municipio, ya que esta obra estará colocada en el centro de la ciudad, es bueno el gestó de construir una funeraria para los pobre pero ellos no quieren velar sus muertos en funerarias, se le hace más fácil hacerlo en sus residencias, no pueden comparar la Blandino porque cuando hicieron está la capital llegaba hasta la Máximo Gómez”.

Algunos de los representantes de la Diputada Medina dijeron que en la declaraciones de la alcaldesa no son como ella dice, expresaron que esta se opone a la construcción de esa funeraria Municipal porque tiene algunos interese políticos o por estar ayudando a su gran amigo Henry Meran quien es el principal opositor de que allí se haga la obra.

El abogado Juan Perez Roa realizó algunas declaraciones a través de una nota de voz, que “no es verdad que el pueblo de San Juan se opone a la construcción de una funeraria, que la Sra. Hanoi Sanchez no puede decir que el pueblo no quiere la obra, nadie puede decir que allí no se puede hacer esta, ya que ella no ha convocado a un plebiscito municipal, que de no permitir la misma se le estaría haciendo un daño a esta provincia, quien valla a realizar la obra solo tiene que apegarse a los que establecen las leyes Dominicana.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close