Locales

Ayuntamiento de Pedro Corto y FEDODIM realizan ensayo con un estabilizador de suelo

San Juan, RD.-El Ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro Corto y la Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM en conjunto con la una empresa española realizaron un ensayo con la presentación de un producto que se aplica en caminos vecinales, la cual busca reducir el polvo que produce la circulación de vehículos en las calles sin asfalto.

Antes de proceder a la presentación y aplicación del producto fue realizado un taller para explicar sobre el uso del estabilizante de suelo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del ayuntamiento de Pedro Corto el Sr. Manuel Feliz Cedano y el Lic. Ramón Santos presidente de FEDODIM, la presentación fue hecha por el empresario español Francisco Suarez Puerta representante de la marca Glue Way.

Glue Way es un estabilizador de suelo que consiste en la emulsión de polímero orgánicos para la aplicación sobre caminos de tierra, el producto busca la eliminación de polvo y aumentar la impermeabilidad del suelo.

Para dicha prueba se tomaron 50 metros de caminos vecinales, al cual se le realizo la aplicación la dosis, que luego fue comparado con rodillo.

“Solo debemos esperar que pasen los días para ver como funciona el producto, porque si es efectivo como dijo su representante, seria una ventaja para la eliminación de baches y polvo” Fueron las palabras de una persona que participó en la prueba.

Al ensayo se prestaron ingenieros civiles y empleados públicos y privados, también miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras instituciones relacionadas a la contribución, quienes se dieron cita para ver la reacción del producto su composición y aplicación.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudiante de Termino de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close