Economía

Banqueros de 40 países inician Asamblea número 52 de FELABAN en Punta Cana

El evento cuenta con la participación de autoridades dominicanas, organismos internacionales y expertos en materia económica y financiera.

A partir de este domingo más de 1,600 banqueros se reúnen en Punta Cana en el marco de la 52 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), considerado una de las actividades empresariales más importantes de la región.

El evento, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional del Hard Rock Hotel Punta Cana, cuenta con la coordinación, como anfitriona, de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y de FELABAN.

Según los datos ofrecidos por ABA, la asamblea reúne a delegados procedentes de más de 40 países, principalmente de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia.

Detalla que el evento sirvira de escenario para debatir los temas más actuales en el ámbito económico y financiero y para que las entidades participantes fortalezcan sus relaciones de negocios.

Se tiene previsto que para la apertura de este evento particen el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, quienes analizarán –en sendas conferencias magistrales- las perspectivas de la economía dominicana y la supervisión del sistema financiero y lo relativo al cumplimiento de la nueva Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Asimismo, ABA detalla que en la clausura se anunciará el nuevo presidente de FELABAN, tras cumplirse los dos años de mandato del dominicano José Ml. López Valdés, también presidente de la ABA.
Agregaron que también se darán detalles del lugar sede de la Asamblea del próximo 2019.

Precisa que como parte del programa de conferencias de la actividad, a nivel internacional expondrán representantes de la Federación Brasileña de Bancos (FEBRABAN), Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Grupo Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

También, Bloomberg, el Centro para el Desarrollo Global, el Instituto de Estabilidad Financiera, Bank of América Merrill Lynch, Banco Santander, Telefónica Española, el Centro de Estrategias Regulatorias, la calificadora Fitch Ratings, entre otros.

El documento explica que entre los temas que serán objeto de análisis durante la Asamblea, están: las perspectivas económicas y financieras de la región para 2019, los desafíos regulatorios de la industria bancaria tras la culminación después de 10 años de estudios de las nuevas regulaciones de Basilea III; el impacto del De-Risking en la región, la ciberseguridad, la evolución de la banca digital y las tendencias hacia un modelo de sostenibilidad medioambiental de los servicios bancarios.

Fuente: Diario Libre

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close