La República

Candidato a diputado de Elías Piña propone combatir el desempleo en su demarcación

SANTO DOMINGO.- Jean Cristofer Pérez, candidato a diputado por Elías Piña planteó que de llegar al Congreso Nacional pretende buscar una solución a la alta tasa de desempleo que existe en la provincia sureña.

En una participación en el Nuevo Diario en Sábado que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el abogado y dirigente político Jean Cristofer Pérez, aspirante a una curul en la Cámara Baja por el Partido Demócrata Institucional (PDI), dijo que “lo que impulsará el progreso de este pueblo será identificar nuestras riquezas y en ese sentido elaborar un programa de trabajo que nos permita utilizar esos recursos en beneficio del crecimiento de la provincia, con la finalidad de reducir la alta tasa de desempleo”.

El joven político reconoció que la provincia carece de empleos formales por parte del sector privado, asegurando que los pocos que existen son de las extensiones de las instituciones públicas, los cuales son otorgados como privilegios para familiares de los políticos de la provincia.

Jean Cristofer reconoció que es esa carencia de empleos que imposibilita que los profesionales que se gradúan en las diferentes universidades del país, retornen a ofrecer sus conocimientos en beneficios del desarrollo de la provincia que los vio nacer.

El aspirante a diputado por Elías Piña destaco que la provincia posee una capacidad productiva extraordinaria y que, por sus recursos naturales, podría promoverse como un destino turístico, lo cual impulsará en su gestión como legislador.

Del mismo modo, refirió que en conjunto con las organizaciones sociales propiciará  la explotación de esos recursos agrícolas, turísticos, y comerciales, para crear empleos de calidad, de forma que la gente no tenga que abandonar su pueblo por falta de oportunidades.

“Nuestra provincia tiene uno de los paisajes naturales más hermosos, ubicado en el municipio de Hondo Valle, monumentos culturales y religiosos, como el caso de la cueva de San Francisco de Asís en Bánica, para aprovechar esas riquezas, vamos a poner en marcha el clúster turístico fronterizo Elías Piña”, expuso el candidato a diputado del PDI, al tiempo de recalcar que “esto permitirá enlazar los micros negocios de la gastronomía de la provincia, con hoteles locales, así como con proyectos destinados a las incursiones de turismo interno que se realizarán en todo el territorio de nuestra provincia”.

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close