Locales
Trending

Carretera Las Matas, a la vista de todos, pero sin solución

Intervención

Las Matas de Farfán, San Juan, A pesar de que este municipio es uno de los  más productivo de la provincia San Juan, las problemáticas que son tantas lo arropan poco a poco, es el caso de su principal vía de comunicación afectada por  los hoyos, rajaduras, zanjas, y otros males en las calles son desatendidas como si sus moradores no contribuyeran, también, al desarrollo del país

Estos problemas pasan desapercibido para las autoridades responsables de su solución. Se trata de un tramo deteriorado está a la vista de todos, sin solución a pesar de ser esa vía de mucho tránsito por donde circulan funcionarios municipales y nacionales.

A pesar de que los vehículos tratan de evadir los hoyos creados con el tiempo, pero no todos se percatan de que existe y sus vehículos caen en el lugar dañándoles piezas y provocando accidentes en gran escala.

La cantidad de hoyos en esa vía  mortifica a los transeúntes que, según afirman “Esta calle está destruida y las autoridades actúan como si no existiera, a pesar de que es una de las de más movimiento, la cual comunica a la provincia Elías Piña y otras comunidades de la región”, asegura Luis Fernández, Transportista.

El deterioro se agudiza con los últimos aguaceros, que barren el pavimento, provocando que aparezcan nuevos hoyos y agrandando los existentes, en la vía.

De igual forma la falta de mantenimiento y la mala calidad de los materiales usados a la hora del asfaltado son elementos a tomar en cuenta en esa situación.

En lo que va del año se han registrado más de 100 accidentes, provocando lecciones permanente y en el caso más extremo la muerte; sin mencionar los daños materiales de los vehículos que son utilizados para chatarra en los talleres automovilísticos.

El Ministerio de Obras Publica, debe poner atención permanente a esta situación para no seguir llenando de luto a las familias de esta zona y a los que se desplazan a cualquier otra actividad productiva.

Por: Victor De Óleo

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close