Locales

Centros educativos de Azua aún no dan inicio al año escolar

Azua, RD. – El Ministerio de Educación de la Republica Dominicana dejo iniciado el año escolar el pasado 19 de agosto de presente años, un lanzamiento que se realizó exitosamente en la parte norte del país, llamado que no se ha cumplido en muchas comunidades de la provincia de Azua.

Los padres del distrito municipal de villarpando se mantienen la espera de ver cuándo sus hijos se integraran a las aulas.

“creo que se están pasando los maestros, no debieron realizar un paro de docencia sin antes dejar iniciado el año escolar, han pasado tres semanas de que se realizará el anuncio por parte del ministerio y aun en esta comunidad las aulas siguen vacías” expreso una madre de estudiantes afectados por la medida.

Los maestros se mantienen en un paro pacifico, asistiendo a los centros a cumplir horario de trabajo sin impartir docencia.

Los docentes dijeron que no iniciaran el año escolar hasta que no le den respuesta a muchas necesidades que tienen los profesores denla región, afirmaron cuentan con el respaldo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close