Locales

Consorcio Azucarero no entregará bonificación empleados

Barahona, RD.– El por ciento en las ganancias que obtuvo el Consorcio Azucarero Central (CAC), en la zafra 2017, ha resultado ser una noticia desagradable para cerca 3 mil obreros y empleados de esa empresa azucarera porque no recibirán las bonificaciones en estas navidades.

Trabajadores CAC, han alegado que tienen varias temporadas que los ejecutivos no planifican la entrega de la bonificación, como ocurría en épocas anteriores, lo que califican como un absurdo.

Explicaron que los empresarios azucareros tienen la esperanza de alcanzar en la zafra 2018-2019 una producción de 55 mil toneladas del dulce, pero se ha generado un “disgusto” colectivo entre empleados, que alegan maltratos por la poca consideración de dicha industria azucarara.

Sostienen que la “gran ganancia” de millones de dólares por la venta del azúcar, no han sido razones suficientes para ser tomados en cuenta, pese a los eficientes esfuerzos labores que realizan durante el año y ni así recibirán sus bonificaciones.
Relataron que numerosos empleados, ubicados en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco no recibirán nada por las ganancias.

Cuentan que no podrán disfrutar de la tradicional cena navideña ni comprar ropas para sus hijos, ya que lo que han recibido ha sido una noticia “catastrófica” de parte del CAC al no disponer de los recursos económicos, esperado durante 12 meses.

Se han quejado de que las toneladas de azúcar vendidas no lograron colmar las expectativas de los ejecutivos para que dispusieran la entrega del por ciento en estas navidades.

Por: Omar Medina

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close