Entretenimiento

Demandan a Bad Bunny y J Balvin por utilizar mural sin permiso en Puerto Rico

Dos de los reguetoneros más cotizados del momento, Bad Bunny y J Balvin, están siendo demandados por violación de derechos de autor, a causa del uso indebido del mural de una artista plástica puertorriqueña.

Paula del Toro demandó a los cantantes por la cantidad de 75.000 dólares por el uso de una de sus obras sin autorización, según explicó al programa A Primera Hora,al cual aseguró que ni siquiera se le consultó.

La artista visual no solo está molesta por el uso comercial de su obra sin previo consentimiento, sino porque la letra de la canción es denigrante y no quiere que se le relacione con su trabajo.

Medios locales tuvieron acceso al documento de demanda, en el que la agraviada no solicita que el video sea retirado de YouTube, pero sí que se le pague la suma solicitada por la violación de derechos y por daños morales.

Según la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, la parte demandante «tiene el derecho al resarcimiento de los daños causados por los codemandados de epígrafe y obtener una indemnización económica por las violaciones a los derechos morales de autor que ésta tiene sobre su obra plástica que aparece en el video».

Hasta el momento, ni Benito Martínez Ocasio ni José Osorio Balvin -nombres reales de los reguetoneros- se han pronunciado al respecto, ni se conoce si cederán ante la demanda.

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close