Locales

¡El castillo de San Juan tiene un nuevo dueño y, no es el estado dominicano!

San Juan, RD.-Una obra que inició su construcción en 2000 reconocida a nivel nacional e internacional como el castillo de San Juan, la cual era propiedad del Pintor Sanjuanero Marino Sanchez fue adquirida por el empresario Mario Ramírez.

“Una edificación se ha convertido en un icono de San Juan de la Maguana, por su vista imponente en la zona y es único en su clase en todo el continente Americano, el cual tiene un estilo de un castillo medieval. El mismo se observa en la medida en que se ingresa por la avenida circunvalación norte en la provincia San Juan”.

Se desconoce cuál será el fin del nuevo propietario de la infraestructura, a principio se dijo que la obra era destinada como un hotel de lujo de la provincia, el inmueble cuenta con 15 habitaciones y diversos salones de eventos, pero según algunas fuentes, el empresario Ramírez buscara nuevas ofertas para una posible venta, se desconoce el monto que se pagó por el castillo.

Al inicio de la obra se El pintor y expropietario llegó a invertirle 20 millones de presos, obra que no fue concluida, se estima que para la terminación de la misma se deben invertir la suma de unos 15 millones de presos.

Una obra que debe ser adquirida por el estado dominicano y conservarse como patrimonio del país, es la única obra de esa magnitud construida en el país.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close