Entretenimiento

El regreso del «dios» del trap

"No hay sufrimiento que dure una vida entera"

CRÓNICA.- En el momento justo cuando Anuel AA comenzó a vivir el magnífico impulso de su carrera musical en el género urbano, específicamente en la división denominada trap, tuvo un conflicto con la ley que le arrebato aquella etapa tan significante para todo cantante, más aun si es joven como fue tal caso.

El, termino un concierto la madrugada del 3 de abril del año 2016 en Puerto Rico y mientras se trasladaba a cierto lugar junto a dos hombres, se encontró con un operativo en que  agentes de la División de Drogas de San Juan, Puerto Rico, lo intervinieron frente a la discoteca Tabaco & Ron Lounge y requisaron el vehículo en que andaba, un Honda Accord del 2007, en el que ocuparon una pistola Glock modelo 23 calibre 40; una Glock modelo 30 calibre 45 y otra Glock modelo 19 calibre nueve milímetros y 152 municiones.

Duro 14 meses detenidos, esperando una sentencia que lo condeno a 30 meses de prisión en la cárcel federal de Guaynabo, despues a pasar tres años en libertad supervisada y cumplir unas 300 horas de labor comunitaria.

Muchas personas creían que esa condena iba a ser una barrera musical muy dura para Emmanuel Gazmey Santiago, nombre personal de Anuel doble A. Pero las ganas que tenía en el principio de su carrera, forzaron esa barrera y aunque no pudieron romperla completamente, si la grietaron. Por esas grietas, Anuel dejo salir su voz para seguir cantándole al mundo de una manera extraordinaria, así mismo también escribía desde su celda para no ser olvidado por el público.

Ese muchacho de 25 años, fue quien impulso el sub genero trap de la música urbana, por eso sus fanáticos y expertos en esa rama lo han pseudominado como: “el rey” o “el dios del trap”.

El contenido explicito, el “malapalabreo”, es la esencia de ese estilo musical que habla de manera muy cruda sobre vivencias del bajo mundo, sobre todo relacionadas con drogas ilegales, armas, dinero, prostitutas, gangsters, negocios ilícitos y otros tópicos callejeros. Anuel, canta sobre esto tan natural como un cristiano canta a Dios.

Ya está fuera de la cárcel

Después de algunos días de murmullos acerca de la presunta libertad del artista, el posteo en su cuenta de Instagram que ya estaba fuera de la cárcel.

“No hay sufrimiento que dure una vida entera!!!!!!! 👹 @ozunapr @frabianeli @yampi_ @chrisjeday #RealHastaLaMuerte #ElDiosDelTrap #Losilluminati”, fue uno de los primeros mensajes que publico.

También publico una foto junto a su madre pidiéndole perdón y felicitándola por el día de las madres:

Anuel junto a su madre.

Te amo mami, perdón por to el dolor por el q te hice pasar y por to el sufrimiento q vivistes por mi culpa… yo nunca me dí cuenta q si me trancaban tu ibas a hacer la sentecia día a día conmigo sufriendo hasta q me cojieron y te vi llorando en el tribunal… TE AMO LUZ DE MIS OJOS!!!!!!! Feliz día de las madres mi vida!!!!!!! Mas nunca te vuelvo a dejar sola!!!!!!!! Gracias por nunca dejarme solo!!!!!!! Te amo!!!!!!! FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS LAS MADRES Q DAN HASTA LA VIDA POR SUS HIJOS!!!!!!! NO HAY NA MAS LINDO EN ESTE MUNDO Q EL AMOR DE UNA MADRE!!!!!!! 😍️ #FelizDiaDeLasMadres #RealHastaLaMuerteBB

Oficialmente, la Oficina Federal de Prisiones, declaro que Gazmey Santiago estaba en un centro residencial de reingreso en Miami, lugar donde los reclusos a menudo son acogidos cuando sus sentencias están a punto de culminar.

Los registros de esa oficina dicen que el exponente sería liberado definitivamente el 17 de julio del 2018.

Alguien que le demostró lealtad

Ozuna abrazando a Anuel.

Anuel AA, recibió una emotiva bienvenida de parte de su colega Ozuna, uno de los artistas más influyentes del reggaetón en los últimos dos años.

A través de Instagram, se vio como fue el afecto del “dios” con Ozuna. En imágenes, se vio cómo el intérprete de “el farsante” le da un fuerte abrazo a su paisano cuando este salía de la cárcel.

Ozuna, es considerado por Anuel como un hermano, una persona de mucho aprecio, quien le demostró lealtad durante los dos años y medio de penitencia en la cárcel, allí donde pocos amigos y familiares fueron a visitarlo, allí donde la mayoría ni siquiera escogieron un momento para hablar con él.

Una polemica entre Anuel y Bad Bunny

Bad Bunny y Anuel.

Algunos seguidores del “dios del trap” han querido formar una polémica con los seguidores de Bad Bunny, quien también es cantante y compositor del género, se denomina el Trap’s King, ha tenido mas notoriedad que su colega Anuel  y es todo un fenómeno porque se ha convertido en uno de los artistas más buscados en su division, y también está llevando su onda lejos del mundo del reguetón y el trap latino.

Esta polémica, la quieren crear para comprobar quien es el verdadero “rey” en esta categoría de contenido explícito. Sin embargo ambos exponentes han ignorado todo esto y han seguido enfocados en su carrera, incluso haciendo canciones juntos (featuries) y respetándose mutuamente.

Loa fanáticos y demás artistas colegas de Anuel doble A, esperan que continúe su carrera de forma más madura y dejándose acompañar por un buen equipo de manejo.

El trap nació en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa, cuando los raperos de Atlanta empezaron a mezclar los ritmos del hip hop con la música electrónica. Su nombre proviene de la palabra que usan los estadounidenses para referirse al lugar donde venden drogas ilegales, y de ahí mismo viene el estilo lírico del género: el trap habla de calle, drogas, sexo y violencia, sin censuras ni tapujos.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close