Locales

Encendido de velas y busca de candidaturas presidencial en el PLD

La noche de ayer el denominado grupo “hijos de la patria” en defensa de la constitución dominicana realizó un encendido de velas en las provincias San Juan y Azua.

El grupo busca llamar la atención de las autoridades nacionales y los ciudadanos que están en contra que se modifique la carta magna, con la cual un grupo pretende habilitar al presidente Danilo medina para que pueda participar en los comicios que se realizarán en mayo del próximo año.

Los llamados hijos de la patria dijeron que se mantendrán en la calle con sus actividades y lucharán junto al pueblo, y evitar que los legisladores se salgan con la suya al reliazar la modificación, «El país están actuando como si se tratara de una dictadura, ellos hacen lo que quieran con nosotros» Fueron las palabras de uno de los manifestante. 

Los grupos se proclamaron seguidores del expresidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina.

Los seguidores de Fernández y defensores de la patria se ubicaron en diferentes zonas de ambas provincia, tanto los azuanos como los Sanjuaneros se reunieron en los parques de ambas provincias que llevar el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

Esa manifestaciones siembran dudas en gran parte de los dominicanos, muchos creen que los grupos no defienden la constitución, solo buscan sus intereses personales.

Un gran lucha es la que se a levantado entre los grupos que siguen los líderes del partido de gobierno, unos quieren que se quede Medina otra vez en el poder y otros que vuelva el expresidente Fernández.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close