Locales

Escuela de los Portugueses a punto de Desplomarse

Distrito Municipal de Hato del Padre, San Juan de la Maguana R,D. Un centro educativo que fue construido aproximadamente 50 años, amenaza con desplomarse.

Dicho centro educativo cuenta con 27 niños que cursan sus primeros años de escolaridad, este centro está ubicado a tres kilómetros fuera de la comunidad, además del alto deterioro representa un peligro por la para los niños.

Deterioro en sus techos.

El Presidente de la la sociedad de padres y amigos de la escuela portugueses Alexandre Mesa De Óleo, mostró preocupación por estos niños que estudian en dicho centro educativo que se encuentran propensos a riesgo de que le pueda suceder algo a estos infantes junto a la maestra Andrea Hernandez Herrera quien labora allí hace más de 15 años.

Los residentes en esta comunidad sureña hicieron un llamado a la Directora Regional de Educación Licda. Doris Veloz y a la Directora Distrital Patricia Ramírez, para que lo antes posible gestionen el traslado de este centro educativo a otro lugar.

Por: Jaime Peña Montas

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close