Uncategorized
Trending

Estudiantes de la UASD San Juan, solicitan la apertura de comedor y cafetería.

Estudiar en la  UASD Centro San Juan de la Maguana, se ha convertido para muchos estudiantes en una odisea, puestos que los servicios de cafetería, comedor y sobre todo seguridad es un caos.

Los estudiantes que viajan de la provincia San Juan, Elías Piña y Azua, se ven en la imperiosa necesidad de comprar alimentos a altos costos, sin estos poder sorbértelos, ya que la actual dirección a clausurado de forma repentina los servicios de cafetería, en ese sentido los uasdianos reclaman a grito la apertura y sobre todo la puesta en funcionamiento del comedor.

En consulta a los estudiantes por este medio, nos informaron  “tenemos  que gastar grandes suma de dinero, para poder estudiar en este centro, sumándoles el costo del transporte”  muchos de estos estudiantes viajan los fines de semana y pasan el día entero en el centro, lo que el dinero no les da para poder comer y comprar materiales didácticos.

“Los baños, no están en condiciones óptimas, ni en funcionamiento, por lo que tenemos que esperar ir a nuestra casa para poder realizar una necesidad”   son las principales problemática que nos afectan, agregaron los estudiantes.

De igual manera la seguridad es nula en los alrededores, los estudiantes son objeto de atracos a diarios por parte de desaprensivos que operan de diferentes maneras.

Los estudiantes hacen un llamado al actual director Dr. Carlos Sánchez De Oleo, a que se identifique y solidarice con estas causas que es un clamor popular.

Por: Víctor De Oleo de Los Santos

UASD San Juan, sin seguridad.

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close