Locales

Estudiantes de la (UCE) San Juan e (INAFOCAM) realizan actividad de educación sexual

¡Porque todos tenemos Derecho a la Juventud y una Sexualidad Responsable!

San Jua, RD.-Estudiante de la Universidad Central del Este (UCE), extensión San Juan y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), se trasladaron el pasado lunes 6 de agosto a la Comunidad del Batey de la pronvincia de san juan de la maguana, dónde iniciaron una campaña juvenil titulada «Juventud y Sexualidad Responsable».

Los panelistas fueron Diana Santana, Sarah Santana, Luis M. de León, Danny E. De Los Santos y Patricia Montero. Como asesora la Licda. Elizabeth Mora. Invitados especiales la Dra. María Batista, Ing. José E. Medina y el Dr. Misael de Los Santos.

También expresaron que esta campaña se llevara a cabo en muchas comunidades con la finalidad que los jóvenes conozcan más sobre la Educación Sexual, uso de preservativos de ambos sexos, sus derechos, las identidades, los papeles de género y la orientación sexual desde la casa.

La actividad estuvo muy nutritiva con los temas; Influencia de la familia en el Entorno en la sexualidad y el Derecho a la Vida Sexual. Cada uno de los panelista tuvo una intervención que conto con el apoyo de los invitados especiales quienes realizaban comentario y preguntas para profundizar con más detalles sobre el tema, al finalizar dicha Campaña se hizo la entrega de preservativos tanto de hombres como de mujeres.

El equipo finalizo la actividad con algunas palabras de agradecimiento a la Directora de la Regional 02 de Educación, la Licda. Doris Veloz por su apoyo e interés en la campaña, a los comunitarios del Batey por la asistencia en esta localidad.

Por: Alexis Terrero

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close