Opinión

Feminicidio Causas y Consecuencias en la Familia Dominicana

¿Qué me preocupa de mi país?

A sinceridad, me obstina todo acto de violencia, en este caso me refiero a ese hecho ejercido por el hombre en contra de la mujer; Faminicidio.

Cuando a diario veo o escucho las noticias y me encuentro con tal información, me desánimo y a la vez me enojo al ver que por manos de cobardes que se encierran en ese “YO” en ese ego machista que lo impulsa a cometer esa acción horrenda para luego estar arrepentido y de esa manera causar daños irreparables a niños y niñas dejándolos en la orfandad.

El impacto del Feminicidio en República Dominicana afecta la estabilidad de la familia como núcleo esencial de la sociedad, en consecuente vulnerando los Derechos fundamentales los cuales son derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad personal, estos derechos deben ser protegido por todos como lo establece nuestra constitución dominicana y el que lo viole debe recibir el castigo que la ley estipula.

¿Cómo podemos resolver eso que me preocupa?

A través de la realización de actividades como charlas y monólogos para orientar a la sociedad sobre las consecuencias de los Feminicidio y cómo identificar las víctimas de violencia para prevenir el desenlace fatal.

Otra forma podría ser crear conciencia, escuchar y ser escuchado en mi opinión la comunicación en términos generales.

Debemos pensar y aconsejar en forma positiva para poder resolver cualquier conflicto de esta índole que por pequeño que parezca lo ideal es buscarle solución a tiempo.

En conclusión, con los siguientes enunciados podemos aportar a la sociedad a crear conciencia y a detectar con antelación:

  • A través de la comunicación, la forma el trato recibido.
  • -La convivencia plena.
  • -Estar preparados para cuando llegue ese momento ( ya no podemos seguir juntos).
  • El cambio de personalidad.

Mayor inversión del Estado Dominicano en los programas de prevención y apoyo a las Víctimas.

¿Quiénes debemos resolver esa problemática?

La familia, toda la sociedad en conjunto.

Como es un hecho, un tema que nos afecta a todos ya sea directa o indirectamente, debemos estar en la plena disposición de aconsejar, orientar a los ciudadanos(as) que estén pasando por tal situación por qué ante de ocurrir el hecho suceden señales que hay que saber identificar.

Yasmin Arianna Meren Vicioso

Abogada

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

One Comment

  1. Ciertamente los maltratos afectan no solo a las victimas, tambien a toda la sociedad es importante llevar conciencia a la primera señal de violencia para que puedan identificarlas a tiempo y no lleguen a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close