Regionales

¡Hoy la visita sorpresa del presidente Danilo Medina le tocó a Villarpando!

Azua, RD.- El Presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez visto el distrito municipal de Villarpando para conocer los detalles del proyecto de siembra de 3,900 tareas a razón de 10 tareas por socio, de los diferentes cultivos agrícolas de la zona.

Los productores de esa comunidad dijeron que han desarrollado su producción con muchas precariedades por la falta de apoyo financiero, por lo que se hace urgente el respaldo del Estado; lo que le permitirá consolidar sus actividades productivas.

Entre los cultivos a promover, se encuentran: plátano, guineo, yuca, aguacate y mantenimiento de limones a unas doce asociaciones que representan las diferentes comunidades de Villarpando, totalizando 404 miembros.

El gobierno afirmó que donará 21 millones y financiará 22 para poner el marcha la producción agrícola, también la entrega de insecticidas, abonos y otros productos para la agricultura, se comprometió con enviar una bomba para el riego de unos terrenos de las asociaciones.

El distrito fue beneficiado con la donación de dos autobús, cuales serán utilizados en el transporte estudiantil, cual viene a resolver una necesidad de varios años.

También el gobierno afirmó que se entregara un tractor para preparar las tierras y un camión para el transporte de la producción.

El mandatario dijo que el próximo miércoles llegaran diferentes funcionarios públicos, los cuales evaluarán las necesidades básicas de la comunidad para ejecutar los diferentes proyectos, como infraestructuras en la comunidad.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudiante de Termino de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close