Nacionales

Juez Francisco Ortega Polanco es ratificado por la SCJ para continuar juzgando caso corrupción Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó este jueves al juez Francisco Ortega Polanco para continuar juzgando el caso de corrupción de Odebrecht, por el cual hay siete personas acusadas.

La decisión se produce luego de que el pasado viernes el magistrado Ortega Polanco decidió no dar apertura al juicio preliminar del citado caso, y esperar la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre dos recursos sometidos en su contra por uno de los imputados.

Esa decisión fue en respuesta a que los abogados de la defensa del imputado Andrés Bautista, encabezados por el doctor Carlos Salcedo, sometieron un recurso de recusación y otro de solicitud de inhibición contra el juez Ortega Polanco.

Los recursos fueron depositados bajo el argumento de que Ortega Polanco ya había tomado decisiones respecto al expediente del caso Odebrecht, ya que fue el juez especial de la Instrucción designado por la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, y por tanto no debía de continuar juzgándolo.

Fuente: acento

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close