Opinión

¡La Crianza es de las Abuelas!

Azua, RD. En algunas zonas de la provincia de Azua los casos de menores embarazada son muy alto, niñas de 13 y 15 años “ya están esperando un bebé” lo lamentable es que no tienen un padre que se haga cargo del infante. Esto le causa trauma ahí es donde incide la falta de experiencia, de recursos y muchas veces el interés por sus hijos provoca que cuando una adolescente queda embarazada y decide tener la criatura, las responsabilidad le toca a la abuela.
La abuela materna es que siempre en la mayoría de los casos se hace cargo de ese niño y tiene que inicial como si fuera su propio hijo e inicia criando ese niño y luego se hace cargo de dos niños en la casa, su nieto y su hija.


Estos embarazos son conocidos como precoz.
Embarazo precoz: es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o Pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en dependencia de la familia de origen.

¿Deben los abuelos cuidar sus nietos?.

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close