Locales

La reina Letizia de España visitó a la agricultora Diana Céspedes en los tramojos de azua

El pasado martes la reina Letizia de España se trasladó hacia la provincia de  Azua para visitar a la agricultora de banano orgánico Diana Céspedes, como respuesta a una invitación que le hiciera  a su majestad durante el decimo aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, que se celebró en Madrid.

En el encuentro, que contó con la presencia del alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, Céspedes le explicó a la reina como desde la
Cooperativa de productores de Banano Orgánico Los Tainos (COOPROBATA) ha podido sostener económicamente a su familia, y cómo pudo poner su negocio gracias un préstamo del Banco Adopem.

“Me siento muy orgullo de que haya cumplido con su palabra. Se emocionó al escuchar como había logrado salir adelante con nuestro emprendimiento de galletas y bizcochos hechos de banano”, manifestó Céspedes tras el encuentro con la reina.

El presidente de Cooprobata, Elpidio Rosso, recorrió el local con la reina para mostrarle todo el proceso de producción. “Primero la llevamos a ver la siembra de banano, y después le explicamos cómo lo preparamos para distribuirlo por todo el país”, expreso Rosso.

Después de ese encuentro, la reina fue trasladada a la Asociación de Mujeres la Esperanza, de la cual Céspedes es presidenta. Allí 17 mujeres se dedican a elaborar galletas y bizcochos a partir del banano.

Allí, donde se conglomeraron cientos de personas, se le explicó a la reina cómo  había surgido la organización, y cuánto había  crecido en los últimos meses.

“Primero llevamos el banano al molino y resulta la harina, después hacemos el mantecado para hacer nuestros productos y la vendemos en la comunidad”, explicó Arilenny Montas, quien detalló que están organizadas desde hace 4 años.

Esta comunidad en la provincia sureña de la república Dominicana no durmió la noche del lunes haciendo los preparativos para la llegada de la reina de España.

 

Por: Rubén Geraldo bautista

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close