Nacionales

Levantan un muro más alto en cárcel de SPM tras muerte de tres reos fugados

Santo Domingo.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó de que concluyeron los trabajos de construcción de un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, autorizado tras la muerte a manos de agentes de tres reos que intentaron fugarse.

La obra fue autorizada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado 1 de junio y en el que murieron los dominicanos Alfredo Ogando Hernández y Elkis García y el cubano Ángel Oscar Ardueye Barnés, tres los cinco reclusos que intentaron fugarse.

La verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, fue elevada a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

Con la extensión de la verja “se busca reforzar la seguridad del recinto con el objetivo de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal”, señaló la PGR en un comunicado.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la oriental provincia de San Pedro de Macorís envió a prisión a los agentes penitenciarios Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, mientras dejó en libertad bajo fianza a sus colegas Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación, quienes participaron en la recaptura de los presos.

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudiante de Termino de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close