Opinión

¡Los jóvenes si somos capaces!

Escuchando las opiniones de muchos que ponen en tela de juicio la capacidad de dirigir o ser líder por la gran fortuna de ser joven, para aquellos que consideran que la juventud te limita de conocimientos, experiencia y madurez, les digo, ser joven te da la capacidad de aportar nuevas ideas, estilos y nuevas propuestas, lo que puede traer consigo cambios importantes en una sociedad que ha sido gobernada por muchos años por las mismas caras, las cuales no han sabido solucionar los problemas qué imperan en la República Dominicana.

“Es lamentable ver que vivimos en un círculo donde las nuevas propuestas no son aceptadas por algunos, aquellos que carecen de pensamientos, individuos que no se dan cuenta que más del 60 % de la población que los elige como autoridad son precisamente jóvenes, los cuales están despertando y aportando ideas para cambiar el destino de la nación”.

Hay que entender que la experiencia no solo viene con los años, muchas veces se adquiere desde pequeño, se puede ver que aquellos que cuentan con la edad no les dan repuestas ni soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en que crecemos, parece que no saben qué la madurez no se adquiere con el signo de edad, está es una facultad que muchos mueren sin saber ni siquiera lo que significa y otros desde su infancia la conocen y la aplican.

Quiénes ven la juventud como una dificultad son personas que no quieren asumir que los tiempos van modernizando, y con la modernidad nacen propuestas jóvenes, de los jóvenes.

Las nuevas generaciones somos los crecemos y observando lo que está mal y con eso creamos y exponemos soluciones para cambiar la forma en que se está rigiendo nuestra amada República Dominicana.

La juventud no solo te da energía, también te da el poder y la oportunidad de cambiar las cosas, eso si, es una facultad qué hay que pulirla y llenarla con conocimientos para demostrar que la misma no es un impedimento para mostrar tu capacidad, madurez y experiencia.

Recuerda ser joven es el mejor momento para cambiar y disfrutar de lo que podemos demostrar y lograr en bien de la sociedad.

Doris Paniagua.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close