Opinión

LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN COMO DERECHOS HUMANOS

¿Qué me preocupa de mi país?

Me preocupa la falta de implementación de los sistemas de comunicación en las escuelas públicas de República Dominicana. Como lo establece nuestra constitución dominicana todos tenemos derecho a la educación, todos tenemos derecho a la comunicación.

Cuando digo que me preocupa esta falta de implementación, es que en nuestro país contamos con una cantidad no especificada, de niños y niñas que padecen de diferentes condiciones que le impiden de una manera u otra ausentarse y no  poder recibir el pan de la enseñanza de manera significativa en las escuelas públicas por qué no contamos con maestros especializados en estas áreas como lo son: para niños y niñas sordos mudos, autismo entre otros. Por tanto, me gustaría que en un futuro no muy lejano se comience a desarrollar este tipo de estrategias que nos convendría a todos como país como sociedad revestida de Derecho para que estos niños y niñas no sean excluidos.

¿Quiénes debemos resolver este problema?

La sociedad en general, planteándose cuando se esté actualizando el currículum, el Estado como ente regulador de Derecho, el ministro de educación, las autoridades correspondientes y responsables de este tema en sí.

¿Cómo podemos resolver eso que me preocupa?

Especializando a los maestros que estén dispuestos a capacitarse en las diferentes áreas de estos tipos de sistemas de comunicación.

La comunicación, la educación es un Derecho de todos!

Yasmin Arianna Meren Vicioso

Abogada

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close