Locales

Miembros de ASECOMSO Promueven la Carrera de Comunicación Social en San Juan

 

San Juan de la Maguana. La Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOMSO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro San Juan de la Maguana, realizan varias actividades con el objetivo de promover y matricular más estudiantes en la carrera de periodismo.

La actual directiva de la asociación bajo la dirección de la comunicadora Laura Meran llevan realizando eventos, conferencias, charlas y visitas a centros educativos con el interés de motivar a los estudiantes, proyectar los trabajos que se realizan en las aulas y dar a conocer la carrera. La actividad más reciente fue la visita a las instalaciones del periódico de circulación nacional, Listín Diario.

Como asociación se trazó una línea de promoción y se distribuyeron varios equipos, para realizar encuentros con estudiantes de 4to. curso y hablarle de la carrera de periodismo, explicándoles que tienen la oportunidad de optar por una profesión diferente a las tradicionales y las áreas laborales para el ejercicio de un buen periodismo con objetividad apegado a los valores y la ética.

Estuvieron en los Liceos Camilo Muñoz Rodríguez del Distrito Municipal de Villarpando, los alumnos mostraron gran interés y sorpresa por la visita, la mayoría desconocía que esta carrera estuviera en la ofertar curricular en este centro universitario. Otro de los encuentros realizados fue en los Liceos de los Distritos Municipales de Sabaneta en el  Teresa Meran Sánchez y en el de Maguana Abajo que lleva el mismo nombre.

Otras de las iniciativas de esta directiva van desde sesiones fotográficas, estar activos en las redes sociales de (ASECOMSO) con las novedades de las materias y las practicas que realizan, creación del carnet para cada miembros de la asociación, diligencias vía registro y los maestros a los fines de traer las materias que faltan. Además solicitando a la dirección del centro la creación de una sala de redacción, de una frecuencia en F.M. para los estudiantes, aun a la espera de respuestas de las autoridades. Todos los esfuerzos de los miembros de la asociación están enfocados en ser la primera promoción en graduarse de Comunicación Social de esta alta casa de estudio.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close