Opinión

No Más Agua Sucia a la Población Sanjuanera.

Por Rubén Moreta

Los hogares sanjuaneros están recibiendo un servicio de agua “impotable”. “Jesús santísimo”, exclamaría mi difunta abuela Aurelia, si estuviera viendo el agua sucia que llega a las casas.

Es un líquido cochambroso, de color marrón, casi negruzco, el que en los últimos días está llegando por las tuberías instaladas en las viviendas sanjuaneras.

El que se baña con esa agua queda sucio dos veces. El que cocina con ese líquido puerco puede enfermarse. Los que lavan la ropa la tiñen.

El deterioro de los servicios públicos se ha desbordado. Ninguno sirve, en especial el suministro de agua potable, y la población está amenazada de un brote de enfermedades gastrointestinales y de la piel.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), aquí al mando de la Ingeniera Yara Feliz, al parecer no le importa brindar un servicio tan deficiente.

Y San Juan de la Maguana, hoy un pueblo hipnotizado y al parecer con miedo, permanece callado, porque esta comunidad ha olvidado luchar.

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close