Locales

Profesionales de educación se lanzan nuevamente a las calles y queman neumaticos por llegada de maestros ha Hondo Valle

Elias piña, RD.- cientos de maestros y residentes del municipio de Hondo Valle volvieron este lunes a protestar por la decisión de las autoridades de educación de enviar maestros de la provincia San Juan ha está localidad.

La decisión fue tomada el pasado viernes 7 de septiembre cuando fue enviado un documento donde informaba que llegarían a impartir docencia los informaba la llegada de nuevos maestros a partir de este lunes a los centros de este municipio de la provincia Comendador, situación que ha sido rechazada por una gran cantidad de profesionales y la población en general.

Dicen “Si las autoridades no vienen a resolver esta situación esto va estar feo” los profesionales de educación dijeron que de ninguna forma aceptarán maestros de otra parte de País.

Piden al Ministro educación que traté de resolver este problema antes de que pase a una peor situación.

“Este pueblo unido no permitirá la violación de sus derechos, aquí hay muchos profesionales y no vamos a dejar que vengan otros a invadir nuestras plazas de trabajo” afirmaron algunos manifestantes.

Los centros educativos en este municipio se mantienen con las puertas cerradas en la mañana de este lunes por motivo a esta situación que lleva varios meses en algunas localidad de la provincia San Juan y Elias piña, los maestros expresaron que de no resolver este problema en Hondo Valle no habrá docencia.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close