Locales

Profesores de Bastida se sienten humillados, paralizan docencia y exigen nombramiento por educación

No quieren maestros contratados en su comunidad

Azua, RD.- Profesionales del área de educación tomaron el control de la escuela primaria Amaury German Aristy en la comunidad de Bastida del Distrito Municipal de Villarpado en la Provincia Azua.

Los motivos que llevaron a estos profesionales a cerrar el centro es por la falta de irresponsabilidad por falta de la autoridades del distrito educativo 02-03 de Azua.

Culpan la director de Distrito el Lic. Crucito Santos de estar enviando maestro contratados ha está localidad, los docentes afirman que en esa comunidad hay muchos profesionales graduados esperando ocupar esas plazas vacantes, y que no permitirán que otros maestros vengan a disminuir el desarrollo de esta comunidad.

Según el vocero del grupo de profesionales, tienen un paro desde el pasado jueves dónde expresa que han sido humillados por la autoridades del Distrito educativo 02-03 los cuales no han asistido a esa comunicación a darle una explicación sobre esa situación.

Pidieron al Ministro de Educación  Andres Navarro y al Lic. Santos que traten de arreglar está situación, de no llegar a ningún acuerdo con los profesionales de educación de esta comunidad la escuela se mantendrá con sus puertas cerradas por tiempo indefinido.

 

Por Rubén Geraldo Bautista

 

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close