Opinión

¿Que veremos en la campaña política?

Hoy inicia oficialmente la campaña electoral, donde los aspirantes a puestos políticos salen a conquistar el voto de aquellos que tienen la decisión de elegir el destino del país durante los próximos cuatro años.

En la República Dominicana existe el temor en la formas de hacer campaña de aquellos que quieren gobernar, pues, nos acostumbran a ver un derroche de dinero en actividades que en nada benefician a los ciudadanos. Regularmente observamos propagandas por doquier que además de contaminar el ambiente, solo recuerdan que veremos las mismas caras inconformes, a quienes un período de cuatro años no les alcanza para terminar y cumplir sus proyectos en beneficio del ciudadano, visualizáremos actividades grandiosas donde se invierten millones de pesos en gorras, camisetas, banderolas, que al final la mayoría terminan en la basura, demostrando así, que aún en este siglo en nuestro país los candidatos no toman conciencia, con ese dinero, pueden empezar haciendo obras sociales que llamen la atención de los que más acuden a las urnas » la masa pobres» aquellos que sólo son recordandos cuando se necesitan para acudir al escrutinio, escucharemos más discursos vacíos, donde los a elegir alzan su voz hasta quedar roncos para decirle al pueblo un sin número de palabras vacías.

Los politicos olvidan que la población lo que se necesita son propuestas y debates que pongan en evidencias que tan preparados están para ser la diferencia y lograr un cambio en una sociedad que cada día se pudre más.

Observaremos entrega de dinero para gasolina de los vehículos que acompañan en las caravanas, que solo suben o bajan el ego de aquellos que ven el rechazo o aceptación de la ciudadanía, a través de estás manifestaciones enormes que muestran que quién tiene el poder del dinero, es quién domina el escenarios político.

Más aún, nos queda esperar, a los qué soñamos con una forma diferente de hacer política, que algunas cosas cambien, que el pueblo dominicano entienda que merecemos escoger hombres y mujeres que no solo les interese lucrarse cuando sean electos, sino que nos conquisten y representen con propuestas sociales qué colaboren con un cambio, moral, estructural, solidario, un cambio dónde podamos ser ejemplo de naciones, no por lo negativo, sino con las cosas maravillosas que ofrece nuestro país.

«Espero recuerden que ahora el control lo tenemos los ciudadanos y somos los jueces de nuestro propio destino. Vamos a castigar o beneficiar a quienes se lo merezcan».

Por: Doris Paniagua
Periodista

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close