Opinión

¿Quien gestiona y quien resuelve los problemas en el servicio Eléctrico de las comunidades?

La República Dominicana tiene empresas que controlan el servicio eléctrico de todo el país como lo son la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales que es la administradora de todas las empresas del sector eléctrico, donde el estado Dominicano es propietario o socio mayoritario, también funciona como órgano regulador de la generación, distribución y transmisión de la energía eléctrica en la nación, en la parte sur está EDESUR está es una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad en la región sur.

La cual tiene un área de concesión que se inicia en la acera oeste de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y termina en la provincia fronteriza de Elías Piña. A su cargo quedan todas las problemáticas que puedan surgir en el servicio energético de la parte sur de la República Dominicana.

Iniciamos dando a conocer cuáles son las instrucciones que le corresponde que la nación tenga un buen servicio, pero creemos que estas instituciones no responden de una manera adecuada a la población sureña, el servicio en muchas localidades es deficiente.

Existen comunidades que tienen más de 50 años con un tendido eléctrico que nunca se le ha dado mantenimiento por parte de esas empresas, pueda ser que en muchas ocasiones la culpa sea de algunos líderes políticos, quienes no gestionan esos servicios para sus comunidades.

Llegan las campañas electorales y muchas son las promesas de los políticos, estos casi siempre se comprometen a “mejorar este servicio”, algo que casi nunca se cumple por motivos legales de algunas de las empresas responsable del sector eléctrico.

La comunidad del Corozo una comunidad perteneciente al Distrito Municipal Villarpando, esa comunidad cada día que pasa crece más, y tiene aproximadamente más de 60 años con un tendido electrónico que nunca se ha cambiado, ahora surge otra situación, que es el crecimiento de la población, y eso implica que se necesitan más generadores y transformadores para que los residentes tengan un buen servicio.

Rubén Geraldo Bautista
Periodista y Locutor

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudiante de Termino de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close