Entretenimiento

«Quisqueyano 4», realidades sociopolíticas y del bajo mundo

El proyecto es producido por Nico Clinico

      

 

Santo Domingo.- «Quisqueyano 4», es el nombre que lleva la canción mas esperada del genero urbano en República Dominicana en los últimos días y que se extreno este jueves 24 de mayo, producida y mezclada por el famoso Dj y cantante conocido como Nico Clínico.

Este proyecto musical, cuenta con las voces de los artistas urbanos mas famosos y de otros que se han mantenido bajo perfil pero que gozan del respeto y la admiración de los seguidores de este genero musical, como Black Point, quien inicia el tema, Mozart la para, Vakero, D kano, Joa, Ceky Viciny, El Mayor Clásico, Negro HP, Atomic, Shelow Shaq, entre otros de la «vieja» y la «nueva escuela».

Es una canción que dura aproximadamente 19 minutos y que tiene un contenido explicito que expresa realidades  del bajo mundo y la situación sociopolitica de República Dominicana, matizado de mensajes positivos y desahogo sobre las autoridades del país.

Las letras de «Quisqueyano 4» son mezcladas en un beat de rap, en el que también se hace homenaje a exponentes del genero urbano que han fallecido, como Monkey Black, Cirujano Nocturno, entre otros.

Seguido de «Quisqueyano 4», Nico también extreno una segunda parte de este, llamado «Quisqueyano 4 1/2» porque según afirmo, después que el primer proyecto estaba casi terminado, varios artistas se les acercaron pidiéndoles que no los dejara «fuera» del tema.

También anuncio que en los próximos días, el publico disfrutara de «Quisqueyano 5», tema que contara solo con las voces de los «pilares» del genero, como Lapiz Conciente, Don Miguelo, Vakero, entre otros.

Anteriormente, Nicolas Aponte Castillo, nombre personal de Nico, ha producido otros proyecto con el nombre de «Quisqueyano 1, 2, y 3», es decir en tres ocaciones pero con otros colores y exponentes diferentes.

Nico Clinico, autor de Quisqueyano 4.

Aponte Castillo, comenzó a destacarse como productor de rap en canciones que han sido consideradas exitos, tales como “Atento a mí 10”, “Palomo en lata” y “Clara de huevo”, luego formó un exitoso grupo musical llamado “JN3”, que acaparó la atención pública por las entonaciones en sus temas, los bailes coreográfico y el estilo que implantaban.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close