Locales

Realizan visita a EDESUR antes los constantes apagones en Villarpando

"Piden que el servicio vuelva al horario anterior"

Azua, RD.- Una comisión encabeza por los Licenciados Reysi Patricio y Deybis Garcia realizaron una visita a la oficina de la Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) en la cual estuvo presente el coronel de la policía nacional Ronald Feliz y Máximo Agramonte encargado de distribución de la provincia Azua, el objetivo principal de la reunión fue el de buscar el mejoramiento en el servicio energético de la zona.

“Recordemos que el servicio energético tenia un horario establecido, llegaba a las 8:00 AM y ser iba a la 1:00 de la tarde, luego regresaba a la 6:00 PM hasta la madrugada, situación que a cambiado en los últimos meses, afectando los hogares, en la actualidad no se sabe cuando hay luz y cuando no hay”.

En el encuentro se trataron puntos como el déficit en el servicio eléctrico el distrito municipal de Villarpando, afirmaron que las amas de casas se sientes cansada con la situación, ya no pueden hacer nada debido al cambio de horario, también expresaron que busca unas 16 horas de energía para la comunidad.

Pidieron al encargado de distribución que se realice el cambio de horario, que se vuelva al anterior, así pueden realizar muchas actividades, las cuales están dejando de hacerse debido al poco servicio, por otra parte el Lic. Patricio dijo que la gran mayoría de personas tienen su contrato con le empresa, y que pagan su luz, quienes no la pague, EDESUR está en el derecho de cortar la misma.

Las autoridades de EDESUR se comprometieron a dar una respuesta para la próxima semana sobre la situación que afecta a muchas comunidades de la región sur.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close