Locales

San Juan conmemora 54 Aniversario de la guerra de Abril

San Juan, RD.- Con una actividad en la plaza Francisco Alberto Caamaño, se conmemoraron en San Juan de la Maguana los 54 aniversarios de este acontecimiento histórico.

La Guerra civil dominicana, también conocida como la guerra de abril, la revolución del 65, o simplemente como la revolución de abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana.

Al acto asistieron personalidades civiles y políticas de San Juan, como la Alq. Hanoi Sanchez, alcaldesa del municipio, Prof. Roberto Rosado historiador y catedratico unversitario de la pronvincia, también estuvo la representación estudiantil por parte de los estudiantes del centro educativo Francisco del Rosario Sanchez.

Inicio de la actividades conmemorativa.

El profesor Rubén Zabala Moreta estuvo a cargo de las palabras en el acto de ceremonia dónde se rendía homenajes a los héroes de esta gesta, este hablo sobre algunos aportes de los revolucionarios dominicanos durante la guerra de abril, la importancia que esta tuvo para la nación.

También se destaca que la gesta de Abril de 1965, fue una memorable plataforma histórica, para poner de manifiesto la fuerza infinita y el amor patriótico de la mujer dominicana, en esa hazaña vinculada intrínsecamente con la libertad, y el decoro del pueblo dominicano.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close