Opinión

San Juan, un pueblo que no valora sus talentos.

Doris Paniagua

San Juan, una provincia de la cuál salen buenos y diversos profesionales pero que lamentablemente las oportunidades de desarrollar algunas profesiones es casi imposible, esto debido a que muchos creen que ir a la universidad y fajarse para conseguir una preparación de calidad no tiene ningún valor. Sobretodo cuando se trata de una carrera tan poco apreciada como lo es el periodismo en todas sus vertientes.

Hace ya varios días se nos convocó junto a una compañera para formar parte de la conducción del Carnaval Barriga Verde, las dos sin querer jactarnos somos dos buenas comunicadoras que nos esforzamos para estudiar y así estar acorde con lo que demanda una profesión tan importante y necesaria como lo es periodismo.

Al proponernos participar en un evento tan importante y tal vez el más grade que se celebra en nuestra provincia y qué es catalogado como uno de los más hermosos del país, no emocionamos y preparamos, para brindar un trabajo de calidad como el que acostumbramos hacer, Luego de pasar por el proceso de estudio, pues viene el proceso de inversión en vestuario, maquillaje, peinado y demás cosas que son muy importantes a la hora de cualquier presentación, más cuando se trata de una mujer. Todo estaba bien hasta llegar el momento de hablar del pago por el trabajo, lea bien TRABaJO que realizaríamos, pues siempre qué hay cualquier evento los organizadores se tiran por el suelo cuando se habla de dinero.

Fue vergonzoso y humillante,
cuando se nos ofreció por una labor de 5 o 6 hora la decepcionante suma de 1000 $ repito 1000 pesos, lo cual no aceptamos y la peor parte cuando le agregó, para que vayan al salón, parece ser que muchos aquí piensan que a los nuevos periodistas nos hacen un favor cuando se nos solicita para la dirección de una actividad y consideran que es la parte menos importante.

Al que le interese, debe darse cuenta y entender qué son muchas las páginas que se tiran a la izquierda, así como los gastos económicos y trabajos que se pasan en la preparación de un periodista que le interesa ejercer una carrera limpia objetiva y con calidad.

Al escuchar la cantidad me sonrojé y sentí furia pero sobretodo vergüenza porque me di cuenta que aquí en San Juan no se valora lo que tenemos, cabe destacar que una fuente de entero crédito que ha trabajado en la dirección del evento en cuestión, nos dio una cifra considerable de lo que le pagaron cuando realizó el mismo trabajo y que por cierto fue bueno, y la cual no reside en esta provincia, lo que hizo que me pregunte, es que el hecho de que una persona sea de fuera merece que se le respete más su trabajo que a los que vivimos aquí y tenemos igual o mejor talento.

Señores, Doris Paniagua no trabajaba por salón, o artículo de belleza, eso lo consigo con mi trabajo no periodístico, vamos a respetar entender y valorar lo que tenemos y mucho esfuerzo y sacrificio que cuesta.

¡Vamos a respetamos!

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudiante de Termino de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close
Close