Locales

Servicios del transporte en San Juan, Alza del pasaje y queja por los usuarios

San Juan, RD.-El sistema de transporte de la provincia San Juan está compuesta por varias rutas y terminales de autobuses que se dirigen a diferentes zonas de la provincia y, existen tres que lo hacen hacia la ciudad de Santo Domingo.

Una de la principales terminales de autobús es la de tenguerengue la cual ofrece los servicios en la Ruta San Juan – Santo Domingo dónde algunos de los conductores de esta empresa del transporte ofrecieron informaciones sobre la situación y las medidas que lo llevan ha aumentar los precios del pasaje en las diferentes rutas.

“No sólo son los combustibles, los pasajeros deben entender que compramos gomas caras, aceites, pesas entre otras cosas para el mantenimiento del vehículo, y por tan razón se ven en la obligación del incremento del precio de este servicio “, fueron las palabras de los conductores y cobradores.

Vehículos del transporte Azua-San Juan.

También los chóferes de la Azua-San Juan se expresaron que el gobierno es el causante de esta situación por no llegar a un acuerdo concreto con los sindicatos y asociaciones de los transportistas.

Por otro lado los afectados manifestaron que es un abuso por parte del sector transporte, los precios masivos en aumento de pasaje, deben regularizar está práctica, cuando le aumentan 5 pesos a un galón de combustible ellos suben entre 10 y 15 al pasaje algo que el pueblo no aguanta.

Los ciudadanos entrevistados expresaron que es demasiado pagar 140 pesos para trasladarse de la provincia San Juan ha Azua y viceversa, situación que debería de tomar en consideración la nueva oficina que regula el transito en la República Dominicana y, venir en defensa de los usuarios del transporte.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close