Nacionales

Supervisores de radio CTC realizaron su encuentro 2018 dónde trataron el tema la igualdad de género

Santo Domingo.- El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé, en conjunto con la encargada nacional de la radio CTC organizaron el encuentro nacional radio comunitaria, el cual se realizo los días 5, 6 y 7 de septiembre y tuvo lugar en el salón de actos de CEFIJUFA, donde participaron más de 70 supervisores de las emisoras de Radio CTC, con quienes compartieron algunas ideas que buscan mejorar el funcionamiento y el contenido de esta radio comunitaria.

El tema principal en esta actividad fue la igual de género quien tuvo como protagonista a la expositora cubana Elena Napole quien orientó a los supervisores a que la mujer deber tener la misma participación y derechos que el hombre, expresó “podemos cambiar todos eso, promoviendo valores y manteniendo una equidad en los lugares de trabajos”.

Algunos de los supervisores presentes en la actividad.

En este encuentro también se trataron temas como lo son las radios comunitarias, las influencias de las redes sociales, el tipo de contenido, la regulaciones por las leyes y un ultimo tema que fue el de como poder manejarnos en los medios de comunicación.

Algunos de los supervisores de radio CTC expresaron inquietudes dónde hablaron de programación, de contenido, tipo de programas y los planes para mejorar una radio que valla acorde con los tiempos de la era digital y que haya mejor acceso a estos medios de comunicación.

El tercer día algunos de los supervisores realizaron pruebas de como poder utilizar contenidos grupal en los correos electrónicos y como tener un mejor uso de las redes sociales, algunos fueron entrevistados por Byan Brea quien dio unas orientaciónelecciones de cómo mejorar las capacidades de comunicar y aplicarlo a la radio.

En el cierre de este encuentro que duró tres días, se expresaron palabras de motivaciones y agradecimientos por ambas partes, la encargada nacional de la radio CTC Lesdia Rodriguez expreso sentirse agradecida con la labor de cada uno de los supervisores de cada comunidad.

Por: Rubén Geraldo Bautista

 

 

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close