Nacionales

Tribunal Superior Electoral anula las 29 reservas de precandidatura a senatoriales del PRM

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró sin valor ni efecto jurídico las reservas de candidatura senatoriales hechas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras conocer un recurso de nulidad parcial contra reservas de candidaturas sometido por Fidel Alberto Taváres.

El TSE consideró que en el proceso de reserva se violó el principio de democracia interna previsto en el artículo 216 de la Constitución e inobservancia de los artículos 57 y 58 de la ley 33-18 además del artículo 21 de los estatutos de ese partido.

La votación contra las reservas fue de tres votos a favor y dos disidentes que fueron del presidente del Tribunal, Román Jáquez y Ramón Arístides Madera.

Dio un plazo hasta el 20 de agosto para que si decide hacer uso de reservas de candidaturas a nivel senatorial, convoque a los organismos competentes, que ejerza dicha facultad y deposite ante la Junta Central el listado con las reservas.

Otro plazo será hasta el 30 se agosto para que deposite ante la JCE el listado de precandidatura senatorial y dispuso que la JCE reciba y trasmite las actuaciones señaladas para que el PRM participe sin contratiempo en las primarias del mes de agosto.

Fuente: Listin Diario

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close