Locales

UASD San Juan con muchas expectativas sobre nuevas autoridades y quejas por falta de servicios

San Juan, RD.- Decenas de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en su Centro San Juan se expresaron de manera positiva con la nueva gestión de Dr. Carlos Sanchez y las otras autoridades, esperan que todo siga mejorando.

Expresaron que las nuevas autoridades están más al servicio de los estudiantes, que hay una mejor atención en los servicio de esta academia, también hablaron sobre la formación de algunos grupos culturales y clubes deportivos que no existían y, se encuentran en la fase de conformación, algo que puede ser beneficioso para muchos jóvenes de la zona que estudian artes en otros lugares.

La Comunidad estudiantil se sientes esperanzada con las nuevas autoridades universitarias, afirmaron que la nueva gestión puede cambiar muchas cosas que no están bien dentro de la institución académica y muchos servicios.

También una de las principales queja del estudiantado es la falta de asignaturas que pasan varios años y algunas no llegan al recinto, piden al nuevo incúmbete que trate de gestionar nuevos maestros que puedan impartir estas materias.

Algunos se quejaron por los servicios alimentarios, dijeron “muchos viajamos desde el exterior hacia la ciudad de San Juan con un presupuesto restringido y algunos no tenemos para pagar los que cuesta un desayuno en algunas de las cafeterías de la universidad, si es posible los grupos y dirigentes estudiantiles pueden luchar para que vuelva el comedor universitario que tiene varios semestre con las puestas cerradas”.

Algunos comercios que brindan servicios a estudiantes fuera de la universidad.

Otro punto a tratar fue el del precio del pasaje, cada vez que suben 1 o 2 pesos al galón de combustible los chóferes y cobradores aumentan 5 y 10 pesos al precio del mismo, que la universidad se puede empoderar y crear un plan y formar algún acuerdo con alguna institución del estado para que pueda donar autobuses a la universidad.

Muchos hablaron sobre los grupos estudiantiles la federación que protege los derechos del estudiante universitario, la opinión de muchos de los entrevistados fue la misma, “esa gente no hacen nada por nosotros, solo hacen promesas en campaña y no cumplen lo que prometen”.

Pero por otra parte dijeron que no podemos adelantarnos ha lo que pueda pasar de ahora en adelante en la UASD centro San Juan de la maguana y que ven muchas cosas positivas con los nuevos directivos de la academia.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Rubén Geraldo Bautista

Ruben Geraldo Bautista: Estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD Centro San Juan, Locutor de Radio, Trabaja en Radio CTC de la Vicepresidencia, Locutor Comercial.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close