Uno de los investigados en Operación Anti-Pulpo, quien responde como Librán esta dispuesto a presentarse ante autoridades dominicanas

Operación Anti-Pulpo -El abogado Candido Simón dio a conocer este miércoles que fue apoderado para representar al exconsul dominicano en Cuba Víctor Guillermo Librán, a quien se le investiga en torno a la organización criminal que supuestamente lidera Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

En ese sentido, el abogado acudió a la sede  del Ministerio Público para informar a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa que su cliente está en la disposición de venir al país a colaborar con la investigación ya que se encuentra en territorio norteamericano.

“Él está fuera del país, él es ciudadano norteamericano, lo que dificultaría su llegada al país, porque para extraditar un ciudadano americano el procedimiento es bastante complejo. Sin embargo, me ha autorizado para informar que tiene la disposición de venir al país, porque no tiene razones para no hacerlo” dijo Candido Simón.

Se recuerda que el pasado jueves, miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron la residencia del excónsul dominicano, donde confiscaron equipos electrónicos y varios legajos de documentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *