Opinión
Trending

VOTAR CON CONCIENCIA PARA NO BOTAR

La incertidumbre de los dominicanos se apodera cada cuatro años al llegar los procesos electorales, pensando en quien depositar la confianza,  es una oportunidad legal para elegir correctamente con conciencia; se ha podido notar la dificultad  con los electores, en decidir hacia qué lado inclinarse o por cual candidato o partido votar.

Es por eso que se debe  realizar un análisis serio y profundo de las propuestas, capacidad, credibilidad, honestidad, transparencia, liderazgo y compromiso social de los candidatos que aspiran a los diversos cargos. Así no tenemos funcionarios ineficaces en la presidencia, congreso y los ayuntamientos.

En tal sentido no debemos  vender nuestra dignidad y conciencia a un impostor para que corrompa y despilfarre el erario público; es la clase de individuo que  no puede ser constructor del país, la provincia, y el municipio que queremos.

Debemos conocer la hoja de vida de los candidatos, y de esta manera  podremos analizar las posturas, discutir sin miedo, defender nuestro punto de vista, y lo más importante, elegir a conciencia. Debemos tomar el tiempo necesario para leer la propuesta  de cada candidato para asegurarnos  que están profesionalmente calificados para ocupar un cargo público de tal importancia como lo son la presidencia, el congreso y los ayuntamientos.

Somos los electores quienes debemos erradicar el clientelismo político o la compra de los votos, favores o falsas promesas. Votar con conciencia significa darnos cuenta de la importancia de lo que estamos haciendo. Significa votar por los candidatos que consideramos nos representan dignamente y cumplirán sus promesas de campaña. Significa votar, pensando en el país y el bienestar de su gente.

El país necesita autoridades que logren eliminar los corruptos, no es por arte de magia, se debe hacer con trabajo creíble, forjando una nación competitiva, participativa y sobre todo honesta. La patria necesita un cambio de costumbre y de concepto que signifique progreso y demuestre el valor de la democracia no violada,  ni usurpada, para el beneficio de unos cuantos perversos.

Víctor De Oleo

Abogado y Periodista

Victor De Oleo

Víctor De Oleo, Abogado, periodista, locutor, miembro del club de Leones Orlando Martínez, presidente de la Asociación De Estudiantes Universitarios de Las Matas De Farfán (ASEUMAFA-LOCAL) periodo 2017-2019.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close